28 de marzo de 2007

El Padre Sin Cabeza

Era un fraile en tiempos de la Colonia, que defendía a los indígenas y lo asesinaron el 6 de febrero de 1550. Lo decapitaron y su cabeza rodó por las calles de la ciudad de León.

Cuentan que el padre sin cabeza, anda penando y se pasa las noches recorriendo el pueblo. El Sábado de Gloria paseaba por los túneles que comunicaban a los sótanos de la Catedral de León.

Dice la tradición que se le aparece a los hombres y mujeres que trasnochan y que el padre los embruja y los guía hasta la iglesia del pueblo donde el sacerdote canta misa en latín.

A la hora de la consagración, al dar la cara el sacerdote se le ve sin cabeza y está chorreando sangre entre sus manos. Despavorido sale de aquel lugar y queda varias semanas sin habla.

21 comentarios:

  1. Hola, acabo de publicar algo sobre el padre sin cabeza en mi blog, pues también es un personaje típico del Carnaval de la Vega en República Dominicana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pedro por tu comentario.
    Espero que tengas otra oportunidad de visitar mi blog nuevamente.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. creo que no estan informaibo quisiera que aya mas informasion

    ResponderEliminar
  4. Si tenés mas información acerca de este tema enviámela para agregarla.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. wuauuu q historia mas de miedo

    ResponderEliminar
  6. Hola me encantan todas las leyendas de mi querida Nicaragua y claro más las de León puesto que soy de esa bella ciudad , saludo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  7. hola me asusta pero es linda
    exelent an is love

    ResponderEliminar
  8. BUEN ES MUY LINDA ESTA LEYENDA

    ResponderEliminar
  9. interesante pero le falta un poco mas de suspenso

    ResponderEliminar
  10. esv vereda ami me da miedooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmt

    ResponderEliminar
  11. hooooooooooooooooooo que miedo jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. muy buena la historia... la berda es corta pero sangrienta y tenebrosa. lo unico que les falto y lo digo como critica constructiva es una imagen aluciva a esta leyenda me llamo Mario Rivas.

    ResponderEliminar
  13. fue una buenisima leyenda lo que mecae

    mal por que no es toda entera verdad que

    si

    ResponderEliminar
  14. me gusta pero esta muy corta

    ResponderEliminar
  15. le leyenda es cierta en su aspecto historico pero no en su aspecto fictico onirico

    ResponderEliminar
  16. me gustaria que digera el por que fue decapitado

    ResponderEliminar
  17. ha como te va locos fhfhdhddhdhhhdhdhd

    ResponderEliminar
  18. hola gracias por la informacion

    ResponderEliminar